Trading con la mejor información

| |

Warren Buffett dijo una vez : «Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender». Significa que antes de invertir en algo, no importa si está relacionado con blockchain o no, debe comprender completamente lo que está sucediendo más allá del precio del activo.

La información juega un papel vital en la toma de decisiones de inversión; no es de extrañar que Bloomberg LP, el gigante de la información financiera y el proveedor de terminales profesionales de Bloomberg, alcance los $ 10 mil millones en ingresos anuales el año pasado. Los inversores y los comerciantes necesitan información como nosotros necesitamos respirar aire.

Pero no olvidemos que el uso de información privilegiada, basado en información no divulgada públicamente, se considera un delito en la mayoría de los países. EE. UU establece la pena máxima de prisión por una violación de información privilegiada de hasta 20 años, y la multa penal máxima para las personas puede llegar a $ 5,000,000.

Esto solo muestra cuán valiosa es la información para los inversores, y esto plantea la pregunta: ¿cómo debemos recopilar información sobre los activos de cifrado?

Máximo histórico del bitcoin

Crypto es un mercado bastante nuevo que depende en gran medida de las noticias, porque la mayoría de los activos tienen un valor especulativo. ¿Por qué el mercado de altcoin cayó un 90% desde su máximo histórico? Porque subió tan alto solo por la especulación. Eso no te impide obtener ganancias en sus cambios. En realidad, esto es lo que lo hace tan rentable para los primeros inversores y comerciantes. Entonces, para ganar dinero en criptomonedas, debe seguir las reglas y estar informado más que nadie. Pero, ¿cómo puedes hacer eso? No te preocupes, te armaremos con las herramientas más avanzadas.

Las mejores herramientas de información que puedes encontrar

Primero, definitivamente necesitará un agregador de noticias que pueda entregarle todas las noticias más recientes en una sola fuente. Hay muchos agregadores por ahí, y debe encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Pero su búsqueda puede haber terminado en este momento, porque STIPS Oculus tiene todo lo que cualquiera necesitaría para comenzar. Permite a los usuarios comparar noticias con las acciones de precio de los activos, y eso es algo que no vemos en otros portales de noticias.

Necesitará una herramienta de gráficos confiable: TradingView podría ser la que necesita. Su motor es utilizado por muchos intercambios de cifrado, como Bitfinex, para mostrar internamente sus gráficos, y tiene una versión móvil ligera donde puede elegir todos los activos de cifrado que desea rastrear. Además de las criptomonedas, rastrea el precio de casi cualquier activo en el mercado global, desde índices estadounidenses hasta acciones rusas.

Si está interesado en comprar nuevos tokens en ICO / IEO / STO, puede encontrar útil este calendario de Coingecko . Tiene todas las fechas de los próximos Token Sales, sus descripciones breves y algunas métricas de proyectos, como el número de seguidores en las redes sociales y los enlaces a sus páginas de redes sociales.

De todos ellos, STIPS Oculus es prácticamente el servicio de criptomoneda de Bloomberg, y están asociados con IBM Ventures para brindarle los datos más valiosos en un solo lugar. La plataforma viene con muchas características, por lo que será apropiado hacer una breve revisión de ellas para comprender cómo se pueden usar.

Las métricas del mercado que debes mirar 

Cuando se trata de criptomonedas, es esencial verificar los datos de blockchain . Pero para hacer eso tenemos que definir lo que consideramos datos útiles. La métrica más importante: el flujo de activos en las billeteras de las ballenas (direcciones con una cantidad sustancial del suministro circulante). Las ballenas a menudo actúan como creadores de mercado en criptomonedas. Debido a la baja liquidez, sus pedidos pueden bombear o volcar el mercado, y es aconsejable observar su comportamiento antes de abrir una operación. STIPS Oculus implementa sus propios nodos de blockchain para recopilar datos de una blockchain y luego los transfiere a su propia base de datos. Después de la transferencia, los datos están disponibles para su análisis a través del servicio Blockchain Screener. Es posible verificar las billeteras más grandes o importantes transacciones durante un cierto período, así como filtrarlas y comparar estas actividades con los gráficos para el mismo período, por lo que tener todo delante de sus ojos puede ayudarlo a tomar decisiones más rápidas.

Otra métrica importante a tener en cuenta cuando hablamos de tecnología es la actividad de Github . La mayoría de los proyectos de blockchain son de código abierto, lo que significa que están compartiendo su código fuente con la comunidad y subiéndolo a la plataforma GitHub. STIPS Oculus genera un índice de actividad de desarrollo basado en períodos de actualización de software. Hay una lógica simple detrás de esto: si el proyecto está activo y genera nuevos commits (actualizaciones), entonces está claro que el servicio no se abandona. Si no hay commits, entonces su existencia es cuestionable, y aún no debe considerarse para inversiones. Por supuesto, podría haber varios tipos de commits, porque incluso el cambio más pequeño en el archivo about.txt se contará, pero en general, todos los proyectos activos, como Ethereum o Lisk, entregan actualizaciones reales a diario. Además, para obtener una descripción más simplista, puede verificar la actividad en CryptoMiso para tener una idea de lo que se trata.

La actividad comunitaria la actividad de marketing son métricas importantes relacionadas con el marketing. Mientras más personas hablen sobre el proyecto, mejor se verá para la comunidad criptográfica general. Solo mira a Tron, que subió a la cima después del constante murmullo generado por Justin Sun, su creador (sí, funciona). STIPS Oculus utiliza recursos de IBM, como la supercomputadora IBM Watson , para recopilar datos de Reddit, foros de Bitcointalk, chats de Telegram, Slack, Discord, y define el sentimiento de los usuarios, que se puede utilizar para tomar sus propias decisiones de inversión.

Otro detalle muy importante sobre cada proyecto que se comercializa en el mercado es su estatus legal . STIPS Oculus construye una base de datos de entidades legales para cada proyecto criptográfico y recopila información sobre sus cuentas bancarias, oficinas y registros. Las responsabilidades legales pueden tener un impacto significativo en el desempeño de un proyecto; podemos recordar cuántos obstáculos tuvo Tezos o por qué el proyecto GEMS no logró sus objetivos después de involucrarse en una larga demanda.

Conclusión

Como hemos visto, la información y el análisis son extremadamente importantes cuando se trata de dinero real.  El mercado blockchain ha enriquecido a muchas personas, pero al mismo tiempo ha empobrecido a otras personas. Muchas altcoins no se han recuperado desde el mercado bajista de 2018.

Por supuesto, incluso el uso de herramientas como STIPS Oculus no garantiza que obtendrá resultados sobresalientes o incluso obtendrá ganancias: hay demasiadas cosas y siempre tiene que investigar sobre cada activo. No hay una herramienta mágica para hacer dinero. Un cisne negro siempre puede ocurrir o una nueva prohibición de cripto en China, todo esto no se puede predecir eso. Pero al menos puedes prepararte con el mayor conocimiento posible.

Recuerde: cada operación ganadora es una operación perdedora para alguien. Es por eso es crucial estar preparado para entrar en un mercado tan especulativo como el de las cripto,

Todos los materiales en este sitio son solo para fines informativos. Ninguno de los materiales debe interpretarse como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario