Iota anuncia Coordicide y el precio se dispara 18

| |

29 may. 2019

IOTA, la red de blockchain de Internet of Things (IoT), ha completado los preparativos para descentralizar aún más la validación de sus transacciones.

IOTA es una plataforma que utiliza una tecnología única de contabilidad distribuida (DLT) llamada Tangle en lugar de una cadena de bloques normal. 

En un comunicado de prensa publicado el martes en el blog de IOTA y en un video publicado, la Fundación IOTA declaró que la función principal de Coordicide será la de un nuevo sistema descentralizado que tendrá el propósito de asegurar los datos y los recursos de cifrado en la red IOTA. En el blog se puede leer:

Con el lanzamiento del sitio web Coordicide, nos enorgullece presentar nuestro plan para la eliminación del Coordinador, un paso trascendental para cumplir la promesa de IOTA como el primer DLT descentralizado y escalable.

Al igual que su predecesor, Coordicide administrará la seguridad de las transacciones, asegurando el proceso de las mismas y que los mismos fondos no se gasten dos veces (lo que se denomina doble gasto). Además de las tarifas más bajas; permitirá mayor escalamiento y descentralización.

Originalmente el coordinador ayudaba a prevenir ataques en la red. Esta posición centralizada fue necesaria durante las primeras etapas de desarrollo del proyecto y era un nodo especial operado por la Fundación IOTA.

Si bien este método de operación funcionó bien para IOTA durante su etapa de desarrollo, los investigadores habían estado estudiando durante meses cómo operar el sistema sin un coordinador, con la finalidad de eliminar el problema de la centralización y que les permitiera la escalabilidad.

Logrando este objetivo con Coordicide. Este nuevo protocolo hace uso de un sistema modular que permite actualizaciones fáciles en todo el sistema. También permite que los nodos sean más fáciles de mantener.

Con esta nueva solución los usuarios tendrán la máxima libertad para adaptar el sistema a sus necesidades individuales. Su implementación será un hito importante en el objetivo de la Fundación IOTA de crear una DLT verdaderamente lista para la empresa.

David Sønstebø, cofundador del operador de la Fundación IOTA. comentó:

“IOTA fue diseñado para abordar las limitaciones de Blockchain con una solución escalable y de fácil acceso. Eso ahora se está convirtiendo en una realidad. Con este gran hito, estamos listos para acelerar nuestra próxima fase de crecimiento y adopción empresarial en el mundo real».

Sin lugar a dudas, este es uno de los mayores desarrollos para el proyecto, que espera llevar su red a la creciente industria de Internet de las cosas (IoT).

Como es de esperarse, el token de la compañía saltó alrededor de un 20% tras las noticias. IOTA / USD actualmente cotiza a poco más de $ 0.50, casi a un 10% del máximo histórico de $ 5.23 en diciembre de 2017.

Deja un comentario