Herramientas para gestionar activos en criptomonedas

| |

Hay más de 43 millones de traders en criptomonedas activos en todo el mundo, pero ¿quiénes son? Tienen diferente estatus social, cantidad de riqueza, educación, tienen diferentes objetivos en la vida, pero todos comparten una cosa en común: tienen una posición proactiva en la vida. Quieren más que solo un salario, quieren lograr más. Algunos de ellos han ido más allá en este camino, algunos de ellos acaban de comenzar. Afortunadamente, hoy en día tienen muchas herramientas para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Pero primero veamos cómo se pueden clasificar todos estos traders.

Muchos traders, muchos objetivos

Por supuesto, es imposible clasificar estrictamente a todos los que entran al mercado, porque cada persona puede ser una mezcla de diferentes tipos de traders. Pero en general, podemos definir tres categorías generales:

Pequeños inversores : aquellos que ahorran un poco de cada cheque de pago e intentan ganar dinero con él. La mayoría de ellos operan en función de las emociones y tienden a actuar de manera caótica.

No saben ser pacientes; compran y venden según el movimiento de los precios, especialmente si se asustan o se  incomodan. Raramente hacen un análisis adecuado, y la mayoría de ellos pierden dinero porque están mal formados y siguen cada “tendencia” que escuchan. ¿Que necesitan? Necesitan que les envíen noticias y análisis de mercado para garantizar que su inversión sea segura. De lo contrario, venden a la baja y compran cuando sube. Necesitan una herramienta que incorpore toda la información importante necesaria para la toma de decisiones y comprender por qué el precio de un activo se comporta de la manera que lo hace. Discutiremos tales herramientas más adelante.

Operadores activos : son las personas que ganan o pierden dinero con cada movimiento del mercado. Los traders activos generalmente ya tienen algo de capital para comerciar, y tratan de multiplicarlo prediciendo la dirección del mercado. Los traders activos se pueden dividir en dos grupos: traders ricos (que ya completaron la fase de acumulación de riqueza) y principiantes (que a veces se quedan atrapados en una posición y, por lo tanto, de repente se convierten en inversores a largo plazo).

En general, los traders activos tienen más conocimientos en la lectura de patrones e indicadores. Algunos de ellos pueden tener su propia estrategia de trading, pero las criptomonedas pueden moverse de una manera muy impredecible y dibujar gráficos no ayudará. Lo que este tipo de operador necesita son indicadores del mercado de cifrado que pueden ayudar a predecir movimientos tan fuertes. Por ejemplo, podría ayudar poder monitorear las transacciones entre las billeteras de las “crypto whales”; si hacen una operación con sus monedas, podría significar que planean deshacerse de ellas. Por supuesto, tales herramientas también existen, y hablaremos de ellas más adelante.

Grandes inversores : ¿cuál es la diferencia entre estos traders y pequeños inversores aparte del tamaño de sus billeteras? Los grandes inversores tienen mucha más conciencia cuando se trata de evaluar activos, porque hay mucho dinero en juego. Por supuesto, no todos ellos son analistas geniales, algunos tuvieron la suerte de simplemente comprar Bitcoin en 2010, pero ¿podemos decir “afortunado” sobre las personas que vieron este potencial cuando nadie más lo veía? De todos modos, la mayoría de los grandes inversores hicieron su fortuna solos y saben cómo contar el dinero.

Los grandes inversores generalmente no se preocupan por el análisis técnico y los patrones de trading, no están interesados ​​en detectar cambios de precios. Simplemente compran un activo cuando su precio tiene el potencial de crecer y esperan pacientemente hasta que puedan cobrar. No entran y salen de las posiciones caóticamente como lo hacen los pequeños inversores: el mercado de cifrado no es líquido y el tamaño de sus posiciones no permite hacerlo sin causar bombas y vertederos. Por eso juegan al juego de la espera. Para ellos, no es necesario verificar el precio todos los días, lo más importante para los grandes inversores es comprender que todo va de acuerdo con el plan de la empresa o un proyecto en el que invirtieron. Eso incluye la comprensión del estado legal y la estado de desarrollo del proyecto. ¿Dónde puedes obtener esa información? Es hora de hablar sobre las herramientas.

Todo en uno, como una navaja suiza

Como probablemente haya notado, los tres tipos de traders necesitan información para tomar las decisiones correctas. Ya hemos señalado que rara vez hay una forma pura de cualquiera de estos tipos, por lo que sería genial tener una herramienta que pueda proporcionar toda la información necesaria sin cambiar entre docenas de pestañas y diferentes sitios. Los operadores tienen una opción: usar Coinmarketcap para verificar precios, TradingView para dibujar gráficos y usar indicadores, Reddit para definir el sentimiento del mercado, CoinDesk para las últimas noticias de cifrado y verificar el GitHubcuentas de varios proyectos para entender si todo va de acuerdo con la hoja de ruta. O simplemente podría usar una herramienta todo en uno. Una de las pocas herramientas en el mercado que incorpora la mayor parte de la información que cualquier trader podría necesitar es STIPS Oculus .

STIPS Oculus es una plataforma respaldada por IBM Ventures, y tiene muchas características:

  • Seguimiento del flujo de activos en las “crypto whales”. STIPS Oculus tiene sus propios nodos ejecutándose en la mayoría de las cadenas de bloques principales que le permiten descargar historiales de transacciones y crear su propia base de datos de direcciones y transacciones para su análisis. Es muy importante para los traders rastrear dichos datos para predecir y evitar volcados.
  • Recopilando todas las últimas noticias en un solo lugar. Aún más, permite a los usuarios comparar la acción del precio de un activo con el tiempo de las publicaciones de noticias al respecto, determinando la influencia de las noticias en el precio. Eso sería útil no solo para pequeños inversores, sino también para traders e incluso grandes inversores.
  • La actividad de GitHub es importante para los grandes inversores. Muestra cuánto trabajo se dedica a un proyecto a lo largo del tiempo. Si no sucede nada en GitHub y se declara que el proyecto es de código abierto, entonces esa es la razón para revisar su enfoque hacia este activo.

El ojo gana

  • Los grandes inversores también pueden estar interesados ​​en el estado legal de los proyectos en los que invierten. STIPS Oculus reúne una base de datos de entidades legales para cada proyecto de las crypto, que contiene información sobre sus países de registro, oficinas y cuentas bancarias.
  • Actividad de marketing y actividad de los community del proyecto: para aquellos que entienden cómo funciona el bombo publicitario. Muchos proyectos apenas tienen fundamentos y una adopción real, por lo que, además de Bitcoin, lo que más les afecta son las noticias y el marketing, lo que genera entusiasmo en torno a los proyectos. La actividad de las redes sociales es un reflejo directo de los esfuerzos de marketing: si un proyecto no tiene marketing, todo lo que leeen subreddit son quejas negativas sobre su falta de transparencia. Para recopilar datos y definir un sentimiento en Reddit, foros de Bitcointalk, chats de Telegram, Slack y Discord, STIPS Oculus utiliza varios recursos de IBM, incluidas sus supercomputadoras.

Conclusión

La información juega un papel vital en la toma de decisiones de inversión. Cuanta más información tenga, más posibilidades tendrá de tener éxito. Lenta pero firmemente, el espacio criptográfico está evolucionando de un mercado del Salvaje Oeste a un mercado del Salvaje Oeste con sheriffs (reguladores) e infraestructura ferroviaria (mejores herramientas analíticas, intercambios más confiables). Hace cinco años no teníamos nada ni remotamente parecido a esto: todo lo que teníamos eran los gráficos de los intercambios de cryptos, nada más.

El ojo gana

Tal vez algún día lo veremos evolucionar hacia un mercado civilizado completamente establecido con fundamentos y una capitalización igual a los del FOREX o del mercado de valores. Pero por ahora está claro que estamos en el camino correcto, y con las herramientas adecuadas ya tenemos suficiente para tomar decisiones informadas, elegir los activos correctos y obtener ganancias, sin importar si es un inversor pequeño o grande o si prefiere hacer trading activamente o simplemente comprar y mantener. Lo más importante es que nadie pueda pillarte desprevenido. El resto depende de usted.

Todos los materiales en este sitio son solo para fines informativos. Ninguno de los materiales debe interpretarse como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario