5 juegos que te llevarán a la criptomoneda

| |

1. Cryptokitties : activos criptográficos negociables

Cryptokitties es el juego de blockchain por excelencia. Si desea una introducción al poder de los contratos inteligentes, los cripto-tokens y lo locos que están por ellos, no busque más.

Lanzado en 2017 por Axiom Zen, Cryptokitties es un juego donde coleccionas y crías gatos virtuales. Suena simple porque lo es. El valor real es que cada uno de los gatos es criptográficamente único (no fungible) y se puede intercambiar en la cadena de bloques Ethereum por dinero real. Cada «gatito» tiene su propia apariencia única, y hay 4 mil millones de gatos posibles. Algunos mucho más raros que otros. Los desarrolladores crean gatos de la Nueva Generación-0 una vez cada 15 minutos hasta noviembre de 2018. A partir de ese momento, el único suministro de gatos nuevos será a través de la cría.

Ha habido juegos virtuales de mascotas similares antes, pero la idea de la verdadera propiedad de un gato (nunca se puede destruir, copiar o confiscar) en lugar de solo algunos datos en un servidor central ha atraído a los jugadores. A los pocos meses de su lanzamiento, un gatito ya se había vendido por $ 100,000 . Más recientemente, un gatito fue subastado por $ 140,000 .

juegos de blockchain, criptomonedas, criptomonedas

¿Como funciona?

A nivel tecnológico, Cryptokitties se basa en el token ERC-721 Ethereum. Básicamente, la versión no fungible del token ERC-20. Eso significa que son tokens únicos que usan la cadena de bloques Ethereum. Todos los pagos y subastas se realizan con Ethereum, y deberá comprar algunos para comenzar y comprar su primer gatito.

Los desarrolladores de Cryptokitties han alcanzado el oro con su modelo de negocio. Ganan una tarifa de 3.75% en cada subasta y venden todos los gatitos recién creados en el primer año.

Los beneficios de jugar Cryptokitties

Además de ser un generador de dinero serio si eres bueno, Cryptokitties es una forma increíble de involucrarte en el mundo de blockchain y las criptomonedas. Obtendrás:

  • Una educación rápida y práctica sobre cómo funcionan los tokens Ethereum como ERC-721 y cómo intercambiar activos cryptos.
  • Experiencia usando herramientas importantes de blockchain como Metamask .
  • Una forma divertida de involucrarse en la vibrante comunidad de cryptos y tal vez hacer algunos amigos.
  • ¡Algunas adorables nuevas mascotas digitales!

Recopilar activos de cryptos es divertido. Pero, ¿por qué no dar un paso más?

2. Spells of Genesis  – Crypto Assets jugables

Spells of Genesis (SoG) es algo así como Cryptokitties si los gatitos pudieran ayudarlo a ganar una batalla en el Valle de Askian en lugar de reproducirse entre sí.

SoG es un juego de cartas mágico. La diferencia es que puede almacenar sus tarjetas en la cadena de bloques para esa «verdadera propiedad» que es tan importante en el mundo de las criptomonedas. Las cartas se pueden usar en la batalla y tienen elementos como salud, velocidad, hechizos y rareza. Se pueden nivelar y fusionar en variedades mucho más fuertes y raras.

hechizo de génesis, juegos

¿Como funciona?

Las tarjetas blockchain en realidad usan la cadena de bloques de Bitcoin mediante la plataforma de contraparte . Eso significa que necesita Bitcoin para usar estas tarjetas, y puede intercambiarlas libremente tanto dentro como fuera de la aplicación utilizando el Libro de orbes . Bitcoin es la cadena de bloques más grande y popular, por lo que sabe que sus tarjetas y transacciones serán relativamente seguras. Sin embargo, la congestión en la red de Bitcoin podría significar que las tarifas y los tiempos de transacción aumenten.

Los beneficios de jugar Spells of Genesis

A diferencia de muchos otros juegos comerciales, el uso de la cadena de bloques de Bitcoin para juegos significa una economía de juego totalmente transparente. Las tarjetas blockchain más valiosas en SoG se almacenan en la cadena de bloques de Bitcoin y pueden ser vistas por todos los que juegan el juego. Sabes cuántos hay de cada uno en existencia, pero no necesariamente las identidades de quién los posee. Esa es la belleza de la tecnología blockchain.

3.  Beyond The Void : economía de criptomonedas en el juego

Cryptokitties nos presentó criptoactivos negociables, Spells of Genesis introdujo tarjetas de blockchain intercambiables que puedes usar en el juego, y ahora Beyond the Void está a punto de mostrarnos el poder de una economía de juego completa y criptográfica.

Beyond the Void ofrece a los jugadores una Arena de batalla en línea multijugador interestelar gratuita. La salsa secreta aquí es que la economía del juego se basa en una ficha de criptomoneda llamada Nexium. Además, las naves espaciales y los artículos que compras en el juego están todos registrados en la cadena de bloques. Eso significa que realmente tienes tus artículos.

Esto significa que hay un mercado para artículos y moneda del juego que existe fuera del juego que es seguro y transparente. Esto será un cambio refrescante para los juegos utilizados en las economías de mercado de juegos como World of Warcraft.

Más allá del vacío

¿Como funciona?

Más allá de la criptomoneda del vacío, Nexium (NXC) , es un token estándar Ethereum ERC20. Para comenzar, deberá usar una billetera Ethereum, como Misk o Metamask, y cargarla con Ethereum. Los activos y la moneda del juego se pueden intercambiar libremente en la cadena de bloques, pero los desarrolladores también han creado una tienda en línea donde puedes comprar nuevos activos del equipo o comerciar con otros jugadores.

Los beneficios de jugar Beyond the Void

Las fichas de Ethereum como Nexium están apareciendo en Internet y en todo tipo de juegos. Dedique un tiempo a jugar Beyond the Void y lo agregará a su cartera de fichas mientras le da la opción de retirar dinero si desea pasar a un nuevo juego.

4.  Privateers  : más cerca de una economía real

Los desarrolladores de Privateers Life se esfuerzan por llevar esta idea aún más lejos y crear una economía en el juego que realmente refleje una de la vida real. Es un lugar donde los bienes no pueden aparecer de la nada, sino que deben cosecharse, extraerse o fabricarse con los materiales encontrados en el juego.

Esto agrega una dimensión completamente nueva al juego. Puede ser parte de la producción de bienes en la economía de Privateers Life y venderlos por cripto-tokens que valen dinero real. Puedes pensarlo como la economía minera de oro de World of Warcraft, si se pudieran producir todos los artículos y productos básicos del juego, y el oro no pudiera aparecer de la nada causando una inflación rápida.

worldopoly, DAG, blockchain

¿Como funciona?

Mientras juegas, puedes comprar cosas usando tokens Ludem (la moneda del juego) en el juego de otros jugadores o de la tienda premium. Sin embargo, los productos en la tienda premium deben ser elaborados a partir de otros jugadores mediante la recopilación de todos los materiales e ingredientes para hacerlos. Los desarrolladores toman una parte de los artículos vendidos en la tienda premium y también cobran un impuesto sobre los artículos vendidos en su «territorio». Si quieres evitar este impuesto como comerciante en el juego, tendrás que comprar tu propia isla y realmente prepararte.

Los beneficios de jugar Privateers Life

Los juegos tradicionalmente han tenido que reprimir las economías de dinero real que se desarrollan alrededor de los juegos multijugador populares. Juegos como este están adoptando un enfoque completamente diferente y en realidad lo alientan. Como jugador, puedes comenzar fácilmente a buscar, cosechar, extraer y crear artesanías para obtener un ingreso en el juego que puedes retirar de manera fácil y segura.

5.  Worldopoly – Juego de realidad aumentada basado en Blockchain / DAG

Cuando se trata de características, Worldopoly realmente lo tiene todo. Realidad aumentada, fotografía, MMORPG, jugabilidad, construcción del mundo, activos de blockchain y DAG. Worldopoly combina todos estos factores y crea un juego móvil multijugador inmersivo.

Imagínese si el mundo fuera una placa Monopoly que podría ver a través de la cámara de su teléfono. Puedes comprar calles y edificios y construir tus propios hoteles en ellos. Ahora, imagine que podría vender partes de su imperio por criptomonedas que valen dinero real, alquilar sus escaparates a los anunciantes e incluso asaltar o incendiar edificios de jugadores competidores.

monopolio, DAG,

¿Como funciona?

Worldopoly utiliza dos plataformas para su economía de criptomonedas , Ethereum y Byteball . Utiliza Ethereum porque es la plataforma blockchain más popular y muchos jugadores ya se sienten cómodos usándola. La segunda plataforma, Byteball, se ofrece debido a sus ventajas sobre Ethereum cuando se trata de transacciones.

Los principales problemas con Ethereum son tiempos de respuesta lentos (~ 10 segundos) y altos costos de transacción (~ $ 0.20- $ 1). Estos son grandes desvíos para los jugadores. Byteball es una plataforma de criptomonedas que utiliza la tecnología Directed Acyclic Graph (DAG), que técnicamente ni siquiera es tecnología blockchain. Puede pensarlo como una generalización de la tecnología blockchain, con reglas más relajadas sobre cómo se pueden organizar las transacciones. La plataforma DAG de Byteball permite menos de un segundo de tiempo de transacción y básicamente transacciones gratuitas de ~ $ 0.0001. Esto es mucho más amigable para el jugador.

Los beneficios de jugar Worldopoly

Los juegos deben ser fáciles y baratos para los jugadores, al menos para comenzar. Es por eso que las plataformas con costos crecientes y problemas de congestión como Ethereum pueden tener dificultades para convertirse en la plataforma de criptomonedas preferida para los juegos. Jugar a Worldopoly puede darte exposición a tecnologías de criptomonedas más prácticas, como DAG, y ahorrarte dinero en tarifas de transacción mientras juegas.

¡A jugar!

Blockchain, DAG y la criptomoneda están arrasando el mundo. Resuelven muchos problemas centrales de Internet en lo que respecta a pagos, centralización y seguridad. Pero estas nuevas tecnologías requieren una nueva forma de pensar para los usuarios.

Desde el comercio y la cría de «gatitos» criptográficos hasta las economías monopólicas mundiales impulsadas por AR, los juegos son una forma útil y divertida de aprender estas nuevas tecnologías. Podrás experimentar la propiedad y la economía del juego abierto que nunca antes había sido posible. Y, si eres bueno, incluso puedes hacer una fortuna.

Hemos creado una infografía para explicarle mejor esta idea:

juegos de blockchain, cryptokitties, worldopoly

Deja un comentario